25 de noviembre 2019: seguimos luchando por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Es lamentable que todos los años tengamos que denunciar, el 25 de noviembre, la violencia contra las mujeres, el número cada vez más alarmante de víctimas, el trato injusto al que estamos sometidas en todos los ámbitos, la invisibilidad de las grandes mujeres que han hecho historia…
Siempre esperamos que este sea el último año que entregamos lazos blancos o colgamos pancartas en el instituto, pero no es así y, seguramente, el año que viene tengamos que volver a hacerlo.
Este noviembre hemos decidido colocar 52 siluetas diferentes de mujeres, tantas como han sido asesinadas en lo que va de años. Cuando te mires en el espejo del vestíbulo, tu reflejo estará acompañado por las que ya no están. La pancarta grande representa la sombra que todas las personas arrastramos sin querer, los errores en los que podemos caer, lo que esconden las apariencias. Por eso, no debemos olvidar que todas y todos formamos parte del problema y su solución y, por eso, la pancarta de las dos figuras nos hace elegir quién y cómo queremos ser.
Otras pancartas y motivos denuncian a su manera que no podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género.
Deja una respuesta